Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2013

CONFERENCIA BIODIVERSIDAD EN LA LAGUNA DE BACALAR MEXICO (ESTROMATOLITOS) EN LA SCHOOL OF FRESHWATER SCIENCES DE LA UNIVERSIDAD WISCONSSI MILWAUKEE



El pasado mes de Agosto el Biol. Martin Guadalupe Maas Vargas impartió la conferencia BIODIVERSIDAD EN LA LAGUNA DE BACALAR MEXICO (ESTROMATOLITOS), dirigida a los Maestros y Estudiantes de la School of Freshwater Sciences UWM durante una estancia con los profesores e investigadores de la Universidad: Dr. Jerry Kaster, Dr. Val Klump,  Dr. Russell Cuhel  y Dra. Carmen Aguilar. Se les hablo sobre la importancia que tiene la Laguna de Bacalar conocida como La laguna de los Siete Colores siendo esta la segunda mas grande de México con aproximadamente 50 km de longitud y la cual alberga una gran cantidad de flora y fauna de la región, siendo la única  laguna en el mundo donde podemos encontrar Estromatolitos de agua Dulce en aproximadamente 15 km de extensión lo que lo convierte en un Ecosistema Único en el Mundo el cual brinda refigio a la flora y fauna de la región (Caracol Pomacea sp, diatomeas y Peces); poniendo mucho interes en la presencia del Mejillon Mytilopsis sallei (Recluz 1849) debido a que es una especie invasora que esta presente en la laguna.




.    



1 comentario:

  1. Hace años encontré en una barranca del Estado de México una extraña piedra que me pareció de origen calcáreo, quizá un coral. Posteriormente por una foto que encontré en internet pensé que podría ser un fósil de estromatolito. ¿Es posible? (Envío foto)

    ResponderEliminar